Nosotrosnuestra historia

nuestra compañiA

 Fue creada el 9 de Marzo de 1945, bajo el nombre de fantasía de “La Mundial”. Sus fundadores, tenían y tienen como misión; distribuir y comercializar eficaz y eficientemente los productos que representan, para la mayor satisfacción de sus clientes. En esa tarea y a lo largo de los años, se fueron creando diferentes empresas con cada vez más especialización, (bastante recordación tiene la distribuidora de confites) para cumplir con las expectativas de un mercado en constante cambio. Es así cómo se terminó por conformar un holding, que lleva más de 70 años en el mercado y del cual ILM es parte. 

Más sobre nosotros

 ILM comenzó a funcionar en 1991 con un poco más de 5 trabajadores, y con Rodrigo Becker como gerente general de la empresa. La oficina donde se trabajaba era prestada y quedaba en la calle céntrica Arauco 1073. Su primera distribución seria para la marca  “Duracell”. Aquella distribución no se la daban a cualquiera y era muy apetecida por el mercado, por lo que ILM tendría un muy buen comienzo en su trayectoria como empresa de este rubro.

 Con el paso de los años “Duracell” fue comprada por “Gillette” y luego esta última por la empresa P&G. Sin embargo dado el buen trabajo que se había hecho, ILM continuó con la distribución de Duracell, y además se fueron incorporando otras líneas de productos de estas dos empresas. 

 Instalados ya en la oficina de la Calle Libertad, comuna Santiago Centro, se comenzó a trabajar fuertemente en la distribución especializada y también en la representación de marcas.

 En el año 2009 se adquirió la  representación de los productos fotográficos “Kodak”.

También comenzó con la distribución oficial en canales no tradicionales de perfumes de la compañía española Puig. ILM se caracterizó siempre por ser eficiente en su trabajo de distribución. No solamente con grandes clientes como  cadenas o retail, sino que con todo tipo de canales y a lo largo de todo chile.

 Esta trayectoria ha traído consigo que la empresa haya adquirido la representación exclusiva de nuevas marcas de prestigio internacional y que cada día se vaya especializando más en su trabajo de distribución y comercialización de productos.

Team Headcargos

henry aparicio

Gerente Comercial

rodrigo becker

Gerente General

arantza becker

Jefa RRHH ILM